Parece que siempre estuve creando,

De pequeña, con tres trapos hacía muñecas, vestidos…, siempre dibujando y apasionada por la moda y el saber hacer de la alta costura.

Con 10 años, empecé a cortar las revistas y recopilar fotos de pasarelas, mis ídolos eran Christian Dior, Issey Miyake, Castelbajac, Lacroix….

WEB_ biografia

Por lo tanto, he elegido una carrera de arquitectura guardando la moda como pasión, mi jardín secreto, sobre todo para los complementos, los sombreros son mis preferidos.

Viví y trabajé en París hasta los 28 años, cuando decidí venir a trabajar como arquitecta en España, sin pensar que me quedaría.

En 2013 me dejé llevar por mi pasión y creé mis primeros tocados, uno, dos, diez, trabajé sin poder parar, comencé a tener clientes en París y en Jerez. Aquí en Andalucía, las mujeres son muy presumidas, y les gusta vestirse para un día especial, quiero ofrecer tocados diferentes con mi toque francés.

Tras un tiempo de experimentación y formación a través de la escuela Sevilla de Moda, entre otros, consolidando mis conocimientos en técnicas de realización de Tocados, presento mi

Nueva colección primavera verano 2015

en el CODE_41, Sevilla el 28 de febrero 2015.

 

INSPIRACIÓN:

Soy parisina, así se nota en el estilo de mis tocados;

glamurosos, románticos, bucólicos, delicados. Elijo los materiales con mucha precisión; plumas, perlas, encajes antiguos, …

Sombrerería

Me inspiro del cine de los años 40-50, donde se encontraba esta delicadeza en las mujeres, súper femeninas, detallistas en su elección de vestido y complementos y siempre con un tocado o sombrero para salir a la calle. Me encanta el sonido que pueden hacer estas mujeres elegantes, este “cliqueti” de una pulsera, del “froufrou” de sus prendas al moverse, imagino que en esta época las faldas voluminosas lo hacían, así que el ritmo controlado y discreto de los tacones…. Así lo reflejo en mis tocados,

“Le détail subtil de la féminité”,

Un punto final a un conjunto refinado, sin que sea el protagonista, pero que sea esencial. La mujer de la maison Caroline Sablon es una mujer “glamour” con estilo, no es exuberante pero tiene una gracia natural, sin extravagancias . Es muy elegante y sabe elegir perfectamente su vestido con sus complementos. Es una mujer que sabe seducir y es inolvidable.

La nueva colección “Galerie Vivienne 2015” se inspira tanto de mi linaje, mujeres parisinas, independientes, talentosas en el saber hacer de la moda, trabajando la pluma y los corsés, que de lo que representa para mi, la mujer elegante.

“Galerie Vivienne 2015” es un escaparate de lujo, de primavera – verano, un paseo entre los colores y las luces parisinas; los blanco polvo, los verde de gris mates, los rosa palo y amarillo tiza…Entre el suntuoso y la elegancia sencilla.